+(56) 9 98303376
X
  • No hay productos en la lista

¿Qué debes saber antes de elegir tu nueva prótesis?

Cargando una protesis para correr y otra para caminar normalmente

  

¿Qué debes saber antes de elegir tu nueva prótesis?

Si has perdido una extremidad, sabrás lo difícil que puede ser adaptarte a esta nueva realidad. Sin embargo, vivir con una prótesis puede hacer que retomes el control de tu vida y alcances tus objetivos. Al elegir una prótesis, hay varios factores que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu nueva extremidad esté hecha a tus necesidades. Sigue leyendo para descubrir lo que debes saber antes de elegir tu nueva prótesis.

1. Consulta con un experto

Antes de adquirir cualquier prótesis, debes programar una consulta con un experto en rehabilitación para que evalúe tus necesidades específicas. El experto puede identificar qué tipo de prótesis será mejor para ti y si hay algún ajuste que debas hacer.

También es importante que elijas un experto en rehabilitación que tenga experiencia en la fabricación y adaptación de prótesis. Ellos pueden ofrecerte la orientación que necesitas para tomar la mejor decisión posible para tus necesidades y estilo de vida.

2. Considera tu tipo de amputación y tus necesidades personales

No todas las prótesis son iguales, y debes tener en cuenta varias características antes de hacer tu elección. Tu tipo de amputación es uno de los factores más importantes, ya que algunas prótesis se adaptan mejor a ciertas zonas del cuerpo que a otras.

Además, debes considerar aspectos como tu edad, peso, altura, nivel de actividad, salud general y cualquier otro tratamiento que puedas estar recibiendo. Todo esto afecta la elección de tu prótesis.

3. Asegúrate de tener una buena fit

El encaje adecuado es imprescindible para cualquier prótesis. Para que sea efectiva, debe encajar cómodamente y de manera segura en la extremidad que has perdido. Si no se ajusta adecuadamente, incluso las mejores prótesis pueden resultar incómodas e ineficaces.

Los expertos en rehabilitación pueden realizar medidas personalizadas y ayudarte a decidir qué tipo de amarre te proporcionará el mejor ajuste.

4. Opta por materiales de alta calidad

La calidad de los materiales utilizados en la prótesis es fundamental. Los materiales de alta calidad son resistentes, seguros y duraderos, y tienen menos probabilidades de desgaste en comparación con otras alternativas económicas.

Al elegir una prótesis, debes estar dispuesto a invertir en productos de alta calidad. En última instancia, una prótesis de alta calidad puede permitirte una vida más activa y una mayor independencia.

5. Investiga y compara diferentes opciones

No te conformes con la primera prótesis que veas. Investiga y compara diferentes opciones disponibles y consulta a tu experto en rehabilitación para evaluar la mejor opción.

La investigación también puede ayudarte a comprender mejor los costos de una prótesis. Las prótesis de alta calidad pueden ser costosas, pero es importante recordar que también están diseñadas para durar más tiempo y funcionar mejor, lo cual puede hacer que valgan la pena a largo plazo.

6. Mantén un seguimiento regular con un experto en rehabilitación

Una vez que tengas tu nueva prótesis, asegúrate de hacer un seguimiento regular con tu experto en rehabilitación. Esto es importante para revisar y ajustar cualquier problema o cambio que puedas experimentar en tus necesidades o la prótesis misma.

Un seguimiento regular también es importante para garantizar el cuidado adecuado y la higiene de la prótesis. Este seguimiento también es una oportunidad para hacer cualquier mejora necesaria en la prótesis o ajustes técnicos para acomodar las necesidades en evolución de la persona amputada.

Conclusión

Elegir una nueva prótesis puede ser una experiencia emocionalmente significativa y un proceso complejo. Al tener en cuenta estos seis factores importantes, puedes estar seguro de que has tomado todas las decisiones necesarias para elegir la prótesis adecuada para tus necesidades y objetivos de rehabilitación.

Habla con un experto en rehabilitación, considera tu tipo de amputación y tus necesidades personales, asegúrate de tener una buena fit, opta por materiales de alta calidad, investiga y compara diferentes opciones y mantén un seguimiento regular con un experto en rehabilitación. Con estos consejos en mente, estás más cerca de encontrar la prótesis perfecta para ti.

Recuerda que en Covertek nos preocupamos además por el diseño de tu futura prótesis. Dale la identidad que quieres y personalízala a tu gusto de manera que sea única y sientas que es parte de ti.